UNIDAD III

BLOGGER

DEFINICIÓN DE BLOGGER:

Imagen relacionada


Blogger es un servicio mediante el cual los cibernautas pueden crear y manejar su propio blog, en el cual no deberán encargarse de ningún tipo de tarea de programación, como por ejemplo la escritura de códigos y la instalación de programas¸ y solo se limitarán a compartir sus publicaciones, que Blogger alojará en los servidores de Google.




CARACTERÍSTICAS DE BLOGGER:
Características principales de Blogger:
  • Creación de múltiples Blogs con un solo registro.
  • Adición de usuarios para que publiquen Entradas (posts) o administren el Blog.
  • Capacidad de almacenamiento de archivos de imagenes
  • Capacidad de almacenamiento de archivos de video
  • Interfaz en varios idiomas en el modo diseño del Blog.
  • Etiquetas para las Entradas
  • Importación automática de entradas y comentarios, provenientes de otros Blogs creados en Blogger.
  • Exportación automática de la información de un Blog (entradas, etiquetas y archivos) en un archivo XML.
  • Disponibilidad de Plantillas listas para utilizar.
  • Posibilidad de agregar al Blog gadgets con diversas funcionalidades.
  • Adición de comentarios de los lectores en Entradas.
  • Dominio propio que se puede adquirir, por un año, pagando cierta cantidad de dinero en dólares.


 PASOS PARA CREAR UN BLOG:

  1. Accede a Blogger.
  2. On the leftA la izquierda de la página, haz clic en la flecha hacia abajo Flecha hacia abajo.
  3. Haz clic en Blog nuevo.
  4. Escribe un nombre para tu blog.
  5. Elige una dirección para el blog o URL.
  6. Elige una plantilla.
  7. Haz clic en Crear blog.



SLIDESHARE

DEFINICION DE SLIDESHARE:
Slideshare es una plataforma de tipo web 2.0 que permite a los usuarios almacenar diapositivas parecidas, por ejemplo, a las de Power Point, las diapositivas slideshare pueden ser compartidas a los diferentes usuarios a los que la información allí contenida podría interesarles, o bien en privado, según las preferencias del usuario y el caso dado.

CARACTERISTICAS DE SLIDESHARE:
  1. 1. *Las características que nos ofrece este programa esalmacenar, presentaciones de diapositivas las cuales seintegran dentro de diferentes categorías.*El sitio web fue originalmente concebido para ser utilizado porlas empresas, para poder compartirles a sus empleados con masfacilidad*Nos permite almacenar hasta 20MB en nuestro espaciopersonal.
  2. 2. -Nos permite descargar presentaciones digitales de usuarios comodocumentos de texto como( extensiones doc,pdf,etc.)-Incrustar elementos de procedencia de webblogs,websitios,ywikis-Crear o retocar distintos tipos de webconferencias y depresentaciones digitales con audio.-Insertar videos de YouTube en presentaciones digitales propias-Compartir públicamente o en privado nuestro material deslideshare con cualquier persona de la web.
  3. 3. *Permite incluir contenido multimedia como slidecast yvideos.*Realizar búsquedas por temas, categorías, y por usuarios yencontrar un gran numero de material educativo muyinteresante.*Seleccionar y organizar presentaciones favoritas yclasificarlas por etiquetas y categorías*Personalizar los datos de nuestra cuenta personal yparticipar en grupos y eventos.
  4. 4. Conocer el numero de visitas recibidas y otros espacios web quehan incluido las presentaciones.Los formatos de archivos que soporta son : pdf ,ppt , pps, pptx,potentre otros, para presentacionesPdf, doc, rtf, xls para documentos
  5. 5. Es como el YouTube de las presentacionesonline(powerpoint, y openoffice)Nos permite compartirlo a través de correo electrónico ometerlo con su propio reproductor en nuestra pagina webUna vez subida y publica podemos añadirle comentariosPuede accederse desde cualquier lugar que tenga conexióna internet .
PASOS PARA CREAR UN SLIDESHARE:
  1. Ve a slideshare.net/signup.
  2. Introduce tu dirección de correo electrónico en el campo de Email.
  3. Crea un nombre de usuario en el campo de Username.
  4. Crea una contraseña en el campo de Password.
  5. Haz clic en Signup/Registrarse.


ISSUU
DEFINICION DE ISSUU:
Issuu es un servicio en línea que permite la visualización de material digitalizado, como libros, documentos, números de revistas, periódicos, y otros medios impresos de forma realista y personalizable.

Como crear una cuenta en ISSUU

Bienvenidos a un nuevo post en el que aprenderemos como registrarnos en ISSUU una herramienta que nos permite la subida de documentos, manuales y demás, posteriormente los convierte en una revista electrónica más fácil de acceder y visualizar.
Paso 1: Lo primero que haremos sera ingresar al siguiente link:
que es la pagina oficial de ISSUU en la cual podremos registrarnos.
Paso 2: Damos clic en crear cuenta.
2
Paso 3: En el campo numero 1 colocamos nuestro correo electrónico, en el campo numero 2 colocamos nuestra contraseña para acceder a ISSUU posteriormente aceptamos términos y condiciones marcando el campo numero 3 como lo indica la imagen y finalmente presionamos el botón enviar.
3
Paso 4: en nombre de perfil vamos a colocar nuestro nombre de usuario para ISSUU la url del perfil se generara automáticamente una vez podamos definir un nombre de usuario vamos a dar clic en crear mi cuenta.
4
Paso 5: A continuación vamos a seleccionar el plan de nuestra cuenta que va a ser un plan gratuito, para esto daremos clic en el botón Aprende Cómo.
5
Paso 6:  damos clic a continuar en el plan básico.
6
Paso 7: Si deseamos podemos completar nuestro perfil de editor, en esta caso vamos a saltar este paso.
7
Paso 8: ahora nos enviara a una ventana donde tenemos dos opciones subir nuestra primera publicación que debemos tener previamente en formato PDF o podemos dar al texto en rojo que dice cancelar que esta en la esquina superior derecha para ir a nuestra cuenta.
8
Con esto terminamos nuestro registro en ISSUU y ya podemos empezar a publicar nuestras investigaciones, manuales y demás en formato de revista electrónica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario